LIBRO USADO EN BUEN ESTADO, EDITORIAL TAURUS, 330 PAGINAS.
En esta obra revolucionaria, que sigue ocupando los primeros puestos en
las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell analiza la trayectoria
de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y
por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se
convierte en un fenómeno de masas: la clave del éxito.
Gladwell
nos presenta a personas responsables de difundir nuevas ideas y
tendencias -los creadores naturales del boca a oreja- y examina la moda,
los programas infantiles de televisión, la conducta de los fumadores y
hasta la publicidad directa, con el fin de dilucidar el proceso del
contagio de ideas.
«La mejor forma de entender los cambios
misteriosos que jalonan nuestra vida cotidiana (ya sea la aparición de
una tendencia en la moda, el retroceso de las oleadas de crímenes, la
transformación de un libro desconocido en un éxito de ventas, el aumento
del consumo de tabaco entre los adolescentes, o el fenómeno del boca a
oreja) es tratarlos como puras epidemias. Las ideas, los productos, los
mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los
virus.»