$65,000
LIBRO USADO EN PERFECTO ESTADO, EDITORIAL PIRAMIDE 2009, 555 PAGINAS.
Ayudar a las empresas a mantener una permanente juventud y una senda de
crecimiento en un mundo convulso y altamente competitivo, es el
propósito de esta obra. Es precisamente con la introducción de nuevos
productos cuando las empresas rejuvenecen y cobran vida evitando su
obsolescencia y mortandad. Así, el cambio aquí propuesto hacia una
dinámica de innovación e introducción de nuevos productos se impone, y
lo hace bajo una filosofía empresarial de orientación al mercado.
Además, esta filosofía se presenta bajo un triple enfoque integrando las
visiones del mercado, la técnica y la cultural. El libro consta de diez
capítulos repartidos en cuatro partes principales. Comienza con una
introducción y se expone el marco conceptual. A continuación se
presentan, en la segunda parte, tres capítulos sobre la planificación e
implantación estratégica de nuevos productos, actividades de la alta
dirección. En la tercera parte, de cuatro capítulos, se muestra el
proceso de desarrollo y comercialización de nuevos productos, tema
central del libro. La cuarta parte presenta los aspectos clave de la
política de innovación y gestión de nuevos productos, consideraciones
éticas y, como cierre, se incluye un ejemplo de próximas prácticas.
Finalmente, una extensa bibliografía y un índice de nombres y materias
completan la obra.