LIBRO NUEVO EDITORIAL SIRUELA, 227 PAGINAS.
«Una idea genial, brillantemente concebida, y un fabuloso disparate
sobre el mundo de la literatura y las relaciones entre la humanidad y el
mundo», Dagsavisen. Una reflexión sobre estos tiempos en que «primero
uno decide hacerse famoso, cómo conseguirlo es secundario, y resulta
prácticamente irrelevante si uno se merece o no la fama lograda».
Conocedor
de esto, el protagonista, Petter el Araña, aprovechará su desbordante
imaginación para crear todo un negocio de venta de ideas a aquellos que
no las tienen. Sus principales clientes serán escritores consagrados, y
noveles, que sólo ambicionan ver publicada una novela y encontrar la
fama o ganar un premio. Hasta que Petter el Araña, alguien con «más
imaginación de la que el mundo necesitaba», es advertido en la Feria del
Libro de Bolonia de que su vida corre peligro... y su telaraña de
contactos empieza a tambalearse.
¿Qué ocurrió en la vida de
Petter el Araña?, de este hombre tan egocéntrico al que la fama no le
interesa, pero sí en cambio el poder sobre las personas.